Diseño de sitios web

Khainata - Web Designers nos espcializamos en la creación de sitios Web dinámicos de alta calidad y adaptativos para todo tipo de dispositivo móvil, como celulares y tabletas

Ver más

Alojamiento de sitios Web

Alojamiento de sitios Web en servidores propios en EE.UU. de alta velocidad, espacio y tráfico ilimitado, correo corporativo, Panel de Control y copias de seguridad diarias

Ver más

Comercio electronico

Venda productos y/o servicios desde su pagina Web y reciba sus ganancias en su Banco local. Acepte pagos de Tarjetas de Credito Visa, MasterCard, American Express y Paypal

Ver más
 
Noticias de Internet
Noticias de tecnologia

Cómo mejorar el engagement de tu sitio web

Cómo mejorar el engagement de tu sitio webEn el momento en el que tenemos un proyecto en Internet y buscamos información sobre cómo mejorarlo, uno de los criterios con los que nos encontramos es con el engagement; siendo algo crucial para poder dirigirnos hacia el éxito. 

Para ayudarte con ello te hemos preparado un pequeño listado de trucos que te ayudarán a saber cómo mejorar el engagement de tu sitio web.

Antes de nada... ¿A qué nos referimos exactamente con engagement?

Se trata de un término que hace referencia a la relación que existe entre el usuario y el empresario. Es la acción de establecer un vínculo de carácter emocional entre el seguidor y nosotros, compartiendo un determinado contenido, haciendo que nos deje algún tipo de resultado (cómo puede ser un "me gusta", un comentario...) o cualquier otra acción similar.

Se puede traducir al español como "contrato" o "compromiso" pero si lo aplicamos al mundo del marketing online, lo podemos asociar como la generación de vínculo entre cliente y seguidor.

Algunos trucos para mejorar el engagement de tu página

Implementación

Como este es un concepto que se aplica más bien a las redes sociales, es importante que nuestra página esté preparada para poder interactuar con ellas.

Es por ello, por lo que lo primero que vamos a hacer es integrar los botones de "compartir" en nuestro blog, tienda online...

El objetivo es conseguir primeramente que nuestra web le guste y en el caso de que sea así, que se sienta tentado de compartir todo nuestros contenidos a lo largo de sus redes sociales para que el resto de la comunidad también los pueda llegar a conocer.

Incentiva la participación a través de tu blog

La forma en la que escribes tus posts, que los maquetas, en los que les integras imágenes o diferentes contenidos visuales... incentivarán más o menos que el usuario pueda llegar a compartir lo que le estás ofreciendo.

Es por ello, por lo que en lo primero en lo que te tienes que basar es en hacer un estudio metódico de tu audiencia. Si el público no interactúa, quizá deberías de cambiar de estrategia: podrías probar con textos más amenos, quizá polémicos, a intentar incrementar tu audiencia en las redes sociales.

Mantén a tu público

Al principio puede parecer algo sencillo, pero a medida que la audiencia vaya creciendo nos daremos cuenta de que es justo lo contrario. Y es que mantener a tu público exigirá que contestes dudas, comentarios, que zanjes polémicas,...

Esto es fácil de hacer cuando solamente tenemos 100 seguidores, pero cuando llegamos a los 10.000, por ejemplo, la cosa cambia. Cuanto más interactúas, a más audiencia conseguirás llegar.

El poder de los concursos

A todos nos gustan las cosas gratis ¿verdad? Es por ello por lo que siempre que aparece un concurso relacionado en Facebook no tardamos en apuntarnos, por si acaso.

Pues esto también es lo que podemos hacer; no se trata tampoco de que sorteemos algo excesivamente caro, puede ser un curso online, una participación o lo que se te ocurra. Si consigues que el concurso se viralice sabrás que vas por muy buen camino al ver como crece la interacción de tus seguidores.

Sigue estos consejos básicos pero cruciales para lograr mejorar el engagement de tu web al máximo.

Confié en los que saben…

Cotizar

 
 
 
WhatsApp Khainata, Diseno de sitios Web y Hosting de alta calidad. Hecho en Bolivia Cotizaciones personalizadas de sitios Web
©Khainata - Web Designers
2015 Derechos Reservados