Diseño de sitios web

Khainata - Web Designers nos espcializamos en la creación de sitios Web dinámicos de alta calidad y adaptativos para todo tipo de dispositivo móvil, como celulares y tabletas

Ver más

Alojamiento de sitios Web

Alojamiento de paginas Web en servidores propios en EE.UU. de alta velocidad, espacio y tráfico ilimitado, correo corporativo, Panel de Control y copias de seguridad diarias

Ver más

Comercio electronico

Venda productos y/o servicios desde su pagina Web y reciba sus ganancias en su Banco local. Acepte pagos de Tarjetas de Credito Visa, MasterCard, American Express y Paypal

Ver más
 
Noticias de Internet
Noticias de tecnologia

Trucos y secretos para crear una Página Web exitosa

Trucos y secretos para crear una Pagina Web exitosa

En la actualidad, toda empresa, institución y negocio debe tener un sitio Web en Internet para ser competitivo, pero ¿cuáles son los secretos y trucos para que ese sitio Web sea exitoso? – aquí los mejores para destacarse en la red comercial virtual.

En este artículo hablaremos de temas y aspectos generales de lo que un sitio Web debe tener y no tener, no se tomaran aspectos técnicos sobre tecnologías, lenguajes o protocolos, para esos temas, existen muchos tutoriales en Internet, nosotros le invitamos a ver el tutorial de Hostinger para aprender en detalle los aspectos técnicos de un sitio web.

Una vez que se empezado el proyecto de tener una presencia virtual en la Red Internet se deben seguir algunos pasos previos que ayudarán y garantizarán a alcanzar el éxito del sitio Web, estos pasos puede resumirse en:

  1. Definir el objetivo del sitio Web a crear
  2. Definir el público al que se quiere llegar con el sitio Web
  3. Establecer que se espera que el público objetivo haga una vez se encuentre en el sitio Web
  4. Mantener interesado al público objetivo en el sitio Web para que retorne repetidamente

Al momento de definir el objetivo del sitio Web y fijar el público al que se quiere llegar con el sitio Web es fácil definir la estructura, contenidos y menú de navegación del sitio, lo cual viene a ser el alma de la página Web y básicamente representará si el proyecto sea exitoso o se convierta en uno de los millones de webs que nadie visita en el ciberespacio.

Trucos y secretos para crear una Pagina Web exitosa

La estructura del sitio web se entiende como el orden de navegación del lugar, la forma en que el visitante será llevado por los distintos contenidos del sitio y se compara como la distribución de las oficinas físicas de cualquier empresa comercial. Al cliente se le debe recibir en un lugar atractivos, cómodo y desde el cual pueda ver con facilidad y claridad el nombre de la empresa en la que se encuentra, debe poder encontrar lo que busca con facilidad y poder ingresar a las distintas oficinas o ambientes que le interesen conocer.

Un cliente difícilmente comprará algo en una tienda desordenada, sucia o donde tenga que caminar largos pasillos estrechos buscando el producto que desea, el cliente debe poder encontrar su producto de manera sencilla e intuitiva, rápida y cómoda.

En un sitio Web, el visitante también debe poder llegar a todos los contenidos fácilmente, sin necesidad de hacer muchos links o recorrer muchas páginas, no requiere leer textos extensos en busca de lo que requiere ni permaneces mucho tiempo, pues si el cliente se aburre, tiene miles de otros sitios Web para visitar.

Trucos y secretos para crear una Pagina Web exitosa

De igual manera, el cliente o visitante de un sitio Web no quiere ser confundido con complejas presentaciones, animaciones ruidosas o imágenes parpadeantes que lo distraigan de su objetivo, el cliente quiere llegar a un sitio limpio, claro y que le brinde la información de forma puntual y de calidad.

El sitio Web, al igual que un negocio comercial en una ciudad, debe tener una dirección sencilla, fácil de recordar, que sea simple de compartir, de escribir y de memorizar, los nombres de sitios Web o Dominios no deben ser complejos ni largos, no deben usar caracteres de símbolos que den origen a confusiones ni abreviaciones que para el visitante no le representen nada claro. El nombre de un sitio Web debe ser pegajoso, llamativo y corto.

El sitio Web debe estar publicado en un servidor Web de alta velocidad y rápido acceso, el visitante no tiene por qué esperar largos minutos a que el sitio Web se cargue en pantalla, o desperdiciar su tiempo para poder ver las imágenes o videos de un sitio Web, el tiempo de respuesta de una página Web es fundamental para evitar que el interesado se aburra y se salga del lugar.

El visitante del sitio Web, también requiere poder consultar a los responsables del sitio sobre cualquier duda o consulta de manera sencilla, sin necesidad de largos cuestionarios, llenado de formularios o de realizar largas llamadas en espera, al cliente se le deben brindar todas las facilidades para comunicarse, ya sea por correo electrónico, chat, teléfono y ahora el tan usado WhatsApp.

Trucos y secretos para crear una Pagina Web exitosa

Si el visitante requiere de información ampliada, documentación técnica, manuales o tutoriales, estos deben brindarse de forma clara, resumida y con la opción del que el interesado descargue y lea o imprima la información fuera de línea, sin obligarle a permanecer en el sitio Web más tiempo del necesario o de usar datos de internet que pueden ser costosos.

Finalmente, el lenguaje de cada sitio Web debe estar dirigido al público que lo visitará, debe respetar el nivel cultural u educativo de cada visitante, debe expresar de forma clara y respetuosa los contenidos y debe contemplar el hecho de que se recibirán visitas de público sin conocimientos técnicos especializados en el tema del sitio Web. Es muy común cometer el error de redactar los contenidos de un sitio Web como si se hablará con un colega de trabajo que entiende perfectamente todo lo relacionado con el negocio, cuando el visitante puede ser alguien totalmente ajeno a la temática y que requiere un leguaje simple de explicación y no uno técnico.

Finalmente, al crear un sitio Web se debe prever que los contenidos y formas del mismo deben ser actualizados y reformados con frecuencia, al cliente asiduo de una tienda le agrada ver cambios y mejoras continuas, le hace sentir confianza y que el negocio crece y prospera.

Confié en los que saben…

Cotizar

 
 
 
WhatsApp Khainata, Diseno de sitios Web y Hosting de alta calidad. Hecho en Bolivia Cotizaciones personalizadas de sitios Web
©Khainata - Web Designers
2017 Derechos Reservados